Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de enero de 2017

Monólogo de Jimmy Fallon en los Globos de Oro estuvo marcado por incómodas referencias a Trump

El animador se vio obligado a improvisar luego de que fallara el teleprompter al comienzo de la ceremonia.

Los Golden Globes son históricamente conocidos por su carácter más errático en comparación a otras premiaciones como los Oscar o los SAG, y en este 2017 esa reputación se hizo presente desde el comienzo. El animador Jimmy Fallon reconoció apenas entró al escenario que el teleprompter de donde iba a leer su monólogo inicial estaba presentando fallas, por lo que tuvo que improvisar su discurso de apertura.

Quizás los momentos más notorios de su monólogo fueron sus dos referencias a Donald Trump, primero bromeando con que los Globos de Oro son de las pocas instituciones en Estados Unidos que respetan el voto popular (debido a que Trump ganó por Colegio Electoral y no por mayoría de votos) y luego comparando al magnate con el infame ‘Rey Joeffrey’ de Game Of Thrones.

El público respondió a estos chistes con una mezcla de aplausos tibios y silencio incómodo. Hay una razón detrás de esto, y no es que Hollywood de la nada se haya vuelto pro-Trump: Fallon fue duramente criticado cuando invitó al candidato presidencial a su Late Show, y los dardos en su contra volvieron a surgir una vez que Trump ganó las elecciones y la sociedad comenzó a buscar ‘culpables’ de haber ‘normalizado’ el comportamiento racista, xenófobo y misógino del multimillonario en los medios. Puedes revisar el monólogo a continuación:

SEGUIR LEYENDO