Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de abril de 2017

Mira el discurso de aceptación de Pearl Jam en el Rock N’ Roll Hall Of Fame

Tras unas emotivas palabras de David Letterman, el conjunto de Seattle fue oficialmente inducido a la institución.

No es que necesitaran el reconocimiento, pero Pearl Jam demostró una vez más ser parte de la realeza rockera que tanto admiraban en su juventud. El conjunto de Eddie Vedder fue oficialmente ingresado al Salón de la Fama del Rock And Roll en su primer año de elegibilidad (deben pasar al menos 25 años desde tu disco debut y los homenajeados fueron seleccionados en el 2016), y dieron un discurso apropiadamente emotivo y poderoso para una de las bandas más queridas del mundo.

Después de una sentida introducción del animador y comediante David Letterman, quien reemplazó a Neil Young como el hombre a cargo de homenajear a los de Seattle luego de que el ‘padrino del grunge’ cayera enfermo, la banda tomó el escenario para compartir sus reflexiones. “Pearl Jam, ustedes son mis hermanos” dijo el guitarrista Mike McCready, agregando que Duff McKagan una vez le dijo que “uno solo es tan bueno como la gente de la que se rodea”. Por su parte, el bajista Jeff Ament compartió que: “Hacer música, hacer arte, viajar por el mundo, hacer pequeñas diferencias… Esa es una vida bastante buena”.

Por supuesto, Eddie Vedder no iba a dejar pasar la oportunidad de entregar un mensaje político en la ceremonia, diciendo: “La humanidad tiene mucho que madurar todavía. El cambio climático es real. No son ‘noticias falsas’. No podemos permitirnos que las generaciones futuras miren hacia atrás y digan ‘¿Cómo es que no hicieron todo lo humanamente posible?’. No tenemos otros 108 años (en referencia al tiempo que los Chicago Cubs se demoraron en ganar la Serie Mundial)”.

Puedes revisar videos a continuación:

SEGUIR LEYENDO