Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2016

Mira a RHCP tocar Aeroplane por primera vez en casi 20 años

La banda desempolvó un clásico de la era One Hot Minute

Imagen foto_00000012

Pese a que algunos lo defienden como uno de sus discos más subvalorados, Red Hot Chili Peppers no siente mucho cariño por One Hot Minute. El álbum de 1995 fue grabado con la participación de Dave Navarro de Jane's Addiction en la guitarra, reemplazando al entonces renunciado John Frusciante, quien le dio un sonido más duro y oscuro a las canciones del cuarteto californiano.

Navarro fue expulsado en 1998 y Frusciante volvió a asumir su rol en la banda, por lo que la mayoría de las canciones de esa era no volvieron a aparecer en los conciertos del grupo (aparentemente había una regla del histórico guitarrista con no revisitar esos temas). Sin embargo, eso cambió el pasado fin de semana, cuando la banda sorprendió a sus fanáticos tras tocar su hit Aeroplane por primera vez desde 1997 (el fin de la gira One Hot Minute), esta vez con su actual guitarrista Josh Klinghoffer.

El grupo no puso mucho énfasis en el hito y el público tampoco reacciona con particular énfasis (era una fiesta privada previa al Super Bowl), pero es lindo de todos modos. Puedes ver la presentación aquí:

SEGUIR LEYENDO