Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de julio de 2016

Mira a Peter Gabriel cantar una canción de Genesis por primera vez en casi 35 años

El héroe del art rock desempolvó un fragmento Dancing With The Moonlit Knight durante show junto a Sting.

Está en nuestra lista de reuniones rockeras imposibles: El reencuentro de Peter Gabriel con Genesis, un sueño que se ve menos probable con cada año que pasa. Desde su salida de la banda en 1975, Gabriel se ha negado a cantar temas de Genesis en sus conciertos solistas (con algunas excepciones en los 70s) y también ha cerrado las puertas a cualquier tipo de retorno al conjunto. Pese a esto, su relación con el resto de los integrantes siempre ha sido cordial, lo que ha mantenido a los fanáticos constantemente esperanzados.

Su única reunión formal con Phil Collins y el resto de la tropa fue en 1982, cuando la quiebra de su festival Womad lo obligó a montar un show especial de una sola noche para recaudar fondos. De hecho, esa noche fue la última vez en que el cantante interpretó cualquier canción de Genesis, las cuales desaparecieron absolutamente de sus shows en solitario... Hasta ahora.

En el marco de la gira por Norteamérica que el héroe del art rock ha emprendido junto a Sting, Gabriel sorprendió a sus fanáticos  en Canadá entonando los primeros versos de Dancing With The Moonlit Knight (del disco Selling England By The Pound, 1973), algo que jamás había hecho fuera de Genesis. Sting venía entonando el tema tras la polémica votación del Brexit (después de todo, la canción habla sobre la decadencia de la sociedad británica), pero esta vez fue Gabriel quien se hizo cargo de sus propias letras.

Un hito que sin duda tendrá contentos a los fanáticos del Genesis clásico, porque probablemente será lo más cerca que tendrán a escuchar canciones como esa por parte de su voz original. Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO