Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2018

Ministro Santelices y emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví: "El Estado tiene una deuda con la zona"

El titular de Salud visitó el Sonar Informativo para conversar sobre la grave situación ambiental en la quinta región y las acusaciones contra el subsecretario Castillo por su vínculo con el caso que investiga la muerte del ex Presidente Frei Montalva.

El ministro de Salud, Emilo Santelices, visitó a Rafael Cavada e Ignacio Pérez-Tuesta hoy en el Sonar Global. El secretario de Estado habló de todo junto al panel de la 105.3 y no evadió las preguntas referentes al anuncio de la construcción de 25 hospitales en el país, la emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví y la polémica que aún mantiene en el subsecretario de su cartera, Luis Castillo, vinculado al caso que investiga el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Durante la jornada Santelices acompañó al Presidente Piñera en su viaje a Quintero y Puchuncaví, donde el mandatario anunció una serie de medidas para palear la emergencia ambiental que allí ocurre. Respecto a eso el ministro respaldó el actuar del Gobierno y aplaudió su determinación. "Que el Presidente diga que se va a hacer cargo de la situación es una algo muy potente", aseguró. Esto, tras años de que ninguna autoridad se hiciera cargo públicamente de la situación que ocurre en la quinta región. "El no tener un monitoreo constante de gases en Puchuncaví es la deuda que el Estado tiene con la zona", agregó el titular de Salud en relación al trabajo con el que hoy se comprometió para con la comunidad. "Estamos ante problemas estructurales que nuestro país ya no resiste", sentenció.   

Respecto de las acusaciones contra el subsecretario de la cartera, Luis Castillo, quien según la familia del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, se encuentra vinculado al discutible manejo de la autopsia del ex mandatario; Santelices respondió y aclaró que al menos en su conversación con Castillo, él aseguró no tener ninguna relación con el caso. "Le pregunté si mantuvo oculta la autopsia y aseguró que eso no ocurrió", afirmó el ministro saliendo al paso de las múltiples peticiones que exigen la remoción de su cargo al subsecretario.

Revisa la entrevista completa al ministro Emilio Santelices a continuación:  

SEGUIR LEYENDO
Tags: piñera