Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

Ministro Moreno y resultados Casen: "La conclusión que Chile sacó es que el crecimiento sí es importante"

El titular de Desarrollo Social visitó los estudio de la 105.3 para conversar en el Sonar Informativo sobre los resultados que entregó la encuesta que mide la situación socioeconómica del país.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, conversó durante esta mañana con Rafael Cavada y Patricia Venegas en el Sonar Informativo sobre los resultados que dejó una nueva entrega de la encuesta Casen, informe que mide la situación socioeconómica al interior de los hogares y la población de nuestro país. 

Al ser consultado sobre los principales datos a destacar, Moreno dijo sentirse feliz por la disminución de la pobreza por ingreso que bajó 3.1% y destacó que "era una caída significativa pero que desgraciadamente era más baja de lo que habíamos tenido en gobiernos anteriores". "Desde que se tiene esta medición esta es la primera vez que se estanca la pobreza", agregó el ministro.

Sobre los dichos del oficialismo que acusaron que los magros resultados de la encuesta se debían a la mala gestión del anterior gobierno, Moreno aseguró que lo que definió la elección es prueba de ello: "La conclusión que Chile sacó es que el crecimiento sí es importante (...) Y cuando eso no pasa lo más perjudicados son los más pobres y esto es lo que vemos en estos números", aseguró.

Sobre el aumento del ingreso en los quintiles más ricos, Moreno afirmó que la real preocupación de este gobierno era que lo más pobres salieron de su estado. "El 20% más rico aumenta y más de lo que crece el promedio. El único cambio significativo en el cambio de la renta nacional es la caída de los pobres (...) No podemos tener 3 millones y medio de personas que vivan de forma permanente en la pobreza", indicó.

"Lo que importa es que los pobres salgan adelante y que salgan ahora", agregó el titular de Desarrollo Social quien también dijo que la solución a esto no sólo era el aumento en los impuestos a los más ricos y las empresas. Como ejemplo puso la consigna del gobierno de la ex Presidenta Bachelet y señaló: "En los 4 años anteriores nos contaron que íbamos a tener más impuestos y el resultado terminó siendo lo que hoy vemos en la Casen".

Escucha la entrevista completa con el ministro Alfredo Moreno haciendo clic acá

SEGUIR LEYENDO