Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de enero de 2017

Ministerio de Energía descartó cortes de luz masivos en la RM por los incendios

La cartera llamó a no difundir información falsa por redes sociales y servicios de mensajería.

Si tienes Whatsapp, es probable que durante las últimas horas hayas recibido un mensaje que advierte de un incendio en la comuna de Parral que afecta a las Torres de Alta Tensión y que podría provocar un corte de energía generalizado en la Región Metropolitana. Bueno, como habrás adivinado (considerando que te llegó por Whatsapp), esa información es absolutamente falsa.

El Ministerio de Energía sacó un comunicado desmintiendo el mensaje que circula por las redes y asegurando que "el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por el Coordinador eléctrico Nacional, y por las Autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas".

A su vez, la cartera pidió "no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la Emergencia, para así evitar alarma pública". Un mensaje importante que hay que tener en estos momentos de crisis en donde es fácil inventar cosas.

SEGUIR LEYENDO