Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de noviembre de 2016

Miembro de Beastie Boys participó en protesta contra mensajes Pro-Trump en parque dedicado a Adam Yauch

Autoridades locales de Brooklyn organizaron manifestación en contra de rayados racistas en la plaza que lleva el nombre del fallecido músico.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos han llevado al país ha generado una serie de reacciones, incluyendo algunas lamentables manifestaciones de racismo y xenofobia por quienes ven en el triunfo del magnate una validación de sus impulsos más reprochables. Una de estas expresiones de odio tocó directamente al mundo de la música, luego de que desconocidos vanalizaran el parque nombrado en honor al fallecido Adam Yauch de los Beastie Boys, rayando mensajes pro-Trump y símbolos nazis.

En respuesta, autoridades locales de Brooklyn Heights (donde está ubicado el parque), convocaron a una manifestación el pasado domingo en contra del acto y del clima de odio que se vive en el país. Al lugar de la concentración llegó el mismo Adam Horovitz, más conocido como Ad-Rock, el líder defacto de los Beastie Boys. Ahí, el rapero y músico realizó un apasionado discurso acerca de los eventos recientes que han sacudido a Estados Unidos.

"Estamos aquí hoy porque todos pensamos lo mismo: Rayar swastikas en un parque para niños es algo enfermo. Para muchos de nosotros hay un significado especial, porque este parque lleva el nombre de Adam Yauch, quien fue mi compañero de banda y amigo por 30 años, pero quien también alguien que enseñó la no-violencia en su música, en su vida, a ustedes y a mí", comentó Horovitz frente a la multitud congregada.

Por supuesto, el hombre también aprovechó de compartir un mensaje que probablemente resuena fuertemente en la sociedad estadounidense por estos días: "Mantengan los ojos abiertos y cuídense los unos a los otros. Esto es terrorismo hecho en casa. Yo rechazo la visión de Donald Trump sobre nuestro país. Nueva York, les pido que hagan lo mismo". Puedes ver el video de su intervención aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO