Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de junio de 2017

Michael Phelps competirá contra un Tiburón Blanco para celebrar 'La Semana del Tiburón'

El medallista olímpico se medirá contra el gran depredador en una carrera histórica.

Hay ciertas cosas en esta vida, damas y caballeros, cuya única razón de ser es 'porque podíamos hacerlo'. Puedes intentar buscarles explicación o lógica, pero al final del día, estos eventos solo ocurren porque existían los recursos y la disposición de alguien lo suficientemente aburrido como para hacerlos realidad. En esta larga y orgullosa tradición de hacer cosas solo porque se pueden, el nadador olímpico Michael Phelps intentará vencer a un Tiburón Blanco en una épica carrera de natación. En serio.

Según reveló Discovery Channel, el insólito evento se llevará a cabo en el marco de su 'Semana del Tiburón 2017', la cual comienza el 23 de julio. Ahí, el atleta ganador de 23 medallas de oro olímpico entrará al agua con la misión de superar a uno de los depredadores más temidos de la naturaleza.

Si bien el concepto es indudablemente uno atractivo (¿Quién no quiere ver algo así?), la lógica indica que no será una carrera muy cerrada: En sus mejores tiempos, Michael Phelps nada a unos 9 kilómetros por hora, mientras que un tiburón blanco promedio puede moverse en el agua a unos 40 kilómetros por hora. Al menos que el tiburón escape y empiece a perseguir a Phelps, es poco probable que el nadador se acerque a esa cifra.

El comunicado de Discovery Channel dice, hilarantemente:

"Son uno de los depredadores más rápidos y eficientes del planeta: Los tiburones. Él es nuestro campeón más ilustre en el agua: Michael Phelps. 39 records mundiales. 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todavía le queda una competencia por ganar. Un evento tan monumental que nunca ha sido intentado antes. El atleta más condecorado del mundo contra el depredador más brutal del océano: Phelps vs Tiburón ¡La carrera comienza!".

Todavía no está fijada la fecha exacta en la que la carrera se llevará a cabo, pero debe ser la mejor peor idea que hayamos escuchado en este 2017. Ahora nos reímos, pero seremos los primeros en encender la tele ese día.

SEGUIR LEYENDO