Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de enero de 2017

Michael Keaton reveló por qué dejó de interpretar a Batman

El actor se fue en picada con la cinta que siguió su salida de la franquicia.

Antes de que todo se fuera al diablo, la franquicia de Batman en el cine prometía grandes cosas, con dos sólidas entregas dirigidas por Tim Burton que, si bien no necesariamente representaban el espíritu de los cómic, si demostró que los superhéroes tenían cabida en el cine. Bueno, al menos hasta que Joel Schumacher se hiciera cargo de la franquicia, arrastrando al Hombre Murciélago a una tormenta de luces de neón, malas actuaciones, líneas de diálogo accidentalmente cómicas y bati-pezones.

Uno de los pocos que previó que la saga de Batman estaba a punto de entrar en un período negro (del cual no salió hasta el reboot que hizo Christopher Nolan en el 2005 con Batman: Inicia) fue Michael Keaton, quien encarnó al justiciero enmascarado en las dos películas de Burton pero que rechazó volver para la criticada Batman Forever (1995), por lo que el papel quedó en manos de Val Kilmer.

Abriéndose por primera vez sobre el tema, Keaton le explicó al Hollywood Reporter que "el guion nunca fue bueno. No entendía por qué Joel (Schumacher) quería hacer lo que quería hacer". Según explica el actor, él prefería que la franquicia mantuviera el tono oscuro de las primeras entregas, mientras que Schumacher insistía en hacerlo todo más liviano: "Supe que tendríamos problemas cuando me dijo '¿Por qué tiene que ser todo tan sombrío?'. El guion era pésimo". 

Eventualmente Keaton abandonó el proyecto, citando 'diferencias irreconciliables'. Sin embargo, el actor no sería ajeno al mundo de los justicieros enmascarados en el resto de su carrera: En el 2014 recibió aclamación crítica por su rol protagónico en Birdman, una película que parodiaba sus días de Batman en donde encarnaba a un actor buscando ser tomado en serio tras protagonizar una franquicia de superhéroes, mientras que ahora se prepara para interpretar a El Buitre, el villano de Spider-Man: Homecoming. Si odió Batman Forever, qué habrá pensado de Batman & Robin (1997).

SEGUIR LEYENDO