Miércoles 14 de febrero de 2018

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", expresó el jurado en su fallo.
Metallica, la icónica banda de trash metal estadounidense, comienza ya a ser premiada por el inmenso legado que ha dejado en la música popular. La agrupación liderada por James Hetfield y Lars Ulrich fue galardonada este miércoles con el Premio Polar, considerado como el "Nobel de la música".
El fallo del jurado que dirimió el premio señala: "Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible". La decisión de la Real Academia Sueca de Música además destacó la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco.
On June 14th we will receive Sweden’s @PolarMusicPrize which awards two laureates in celebration of music in all its various genres. Honorees receive one million SEK which we will donate to @AWMHFoundation. We are truly humbled & inspired to be recognized in this manner! pic.twitter.com/oXkHySzah1
— Metallica (@Metallica) 14 de febrero de 2018
Los galardonados recibirán el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo el próximo 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo. La suma por obtener tal preciado reconocimiento será de un millón de coronas suecas (algo así como 100 mil euros).