Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2016

Metallica se retracta: Pide disculpas a banda tributo “Sandman”

El conjunto lamentó lo sucedido luego de que su representante legal amenazara con demandar a los canadienses

Imagen foto_00000001

Una sopresa fue la que se llevó la banda tributo canadiense a Metallica, "Sandman", cuando en su visita a Londres recibieron una "carta de cese y desistimiento" de parte de los abogados de la agrupación de metal.

El comunicado, que fue dado a conocer por el vocalista de la banda Joe Di Taranto a través de su página de facebook, pide que los miembros de "Sandman" dejen de utilizar el nombre de Metallica, hacer alguna referencia a la agrupación e incluso que no utilicen sus logos para promocionar sus shows locales.

So as some of you may or may not know, in my spare time from WARMACHINE, I play in a couple tribute acts...One being a...

Posted by Joe Di Taranto on Sunday, 10 January 2016

Luego del revuelo que causó esta noticia, Metallica salió a explicar la situación y, por supuesto, también a disculparse con los implicados, que en esta ocasión, fueron sus propios fans. 

Según consignó la Revista Rolling Stone, la banda no supo de este hecho hasta que vió la carta en internet, y aseguraron que el representante envió el documento sin el consentimiento de los músicos. 

We hear that Sandman. Canada's Tribute to Metallica is a little upset with us and with a little digging figured out why.

Posted by Metallica on Wednesday, 13 January 2016

 

Por su parte, Di Taranto reconoció que el mismísimo baterista de Metallica, Lars Ulrich, lo llamó para pedirle disculpas y aclarar la situación. "Nos dió a mí y a la banda toda su bendición para que continuáramos tal como estábamos. Ellos quieren que sigamos rindiendo tributo a Metallica, con toda su aprobación". 

Sobre la carta de cese y desistimiento, la banda de metal declaró que anuló la orden de amenaza. "Sandman debería tirar la carta a la basura. Sigan haciendo lo que están haciendo... ¡Nosotros los apoyamos totalmente! y mientras tanto, nuestro representante legal puede ser encontrado en el Aeropuerto de San Francisco tomando un vuelo con destino permanente a Alaska". Al parecer, alguien fue despedido por su falta de criterio y tomarse algunas atribuciones demás. 

Pero, a pesar de que en esta ocasión la historia terminó en buenos términos, esta no es la primera vez que Metallica se ve implicada en demandas por derechos de autor. En enero de 1999 la banda de metal demandó a Victoria's Secret por lanzar una línea de labiales bajo el nombre de "Metallica". La compañía debió sacar del mercado el cosmético.

Al año siguiente, la banda nuevamente seguiría tras los pasos de una marca de belleza. Esta vez, la compañía de perfumes Neiman Marcus fue la amenazada por "causar confusión, decepción y malinterpretación en las mentes del público" al nombrar su producto con el mismo nombre de la agrupación.

Aunque el suceso más recordado se vivió en abril del 2000 cuando Metallica demandó a Napster, uno de las primeros servicios de descarga online, por la filtración de la canción "I Disappear". En esa ocasión, la banda pidió 10 millones de dólares en compensación, además de iniciar una persecución contra los fans que descargaron el tema.

Actualmente, Metallica se encuentra trabajando en lo que será la continuación de "Death Magnetic", disco que vería la luz durante los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica