Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de septiembre de 2017

Metallica reveló que Soundgarden fue la inspiración de 'Enter Sandman'

Kirk Hammett explicó cómo fue que Chris Cornell y compañía lo influenciaron a escribir el clásico riff de la canción.

Uno se pregunta cómo habría sido la transformación de Metallica a los gigantes del rock mundial que conocemos hoy si no hubiese existido 'Enter Sandman'. El éxito masivo de ese hit fue el que ayudó a la banda a consolidar la dirección sonora más pulida que adoptaron en el 'Black Album' (1991), de paso transformando al cuarteto de San Francisco en estrellas planetarias.

Bueno, podemos agradecerle a Soundgarden por ese momento, porque acorde a Kirk Hammett, fueron Chris Cornell y compañía los que inspiraron esa canción. Según reveló el guitarrista al programa radial Toucher & Rich, la historia es la siguiente:

"Tengo un recuerdo muy específico: Estaba escuchando 'Louder Than Love' de Soundgarden.  Era una época en donde Soundgarden todavía era una banda underground, estaban firmados con un sello independiente. Amo ese disco, es un gran álbum de Soundgarden. Cuando lo escuché, inmediatamente me sentí inspirado, agarré la guitarra y escribí el riff de 'Enter Sandman'".

De cualquier manera, Hammett reconoce que el resultado final de la canción fue bastante distinto al sonido que la inspiró: "No suena a un riff de Soundgarden. Ellos me inspiraron, seguro, pero terminé creando algo completamente diferente".

SEGUIR LEYENDO