Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de octubre de 2017

MES DEL HORROR SONAR | Película del Día: 'The Thing'

Otro día de octubre, otra película de terror.

 Por Ignacio De La Maza

Tras décadas siendo ninguneadas como 'cine B', el horror en el cine ha ido encontrando un nuevo respeto, con una cresciente consicencia por parte tanto de realizadores como fanáticos que las películas de género, y en particular el terror, pueden ser producciones con tantas ideas y ambición como películas de 'prestigio'.

Lo cierto es que el horror siempre ha sido una de las aristas más fascinantes de la ficción, una posibilidad de enfrentarnos a algunos de nuestros temores más profundos y humanos. Celebrando la llegada de octubre, un mes generalmente asociado a la Noche de Brujas, en Sonar FM estaremos recomendándoles una película de terror todos los días hábiles del mes. Algunas serán obras maestras, otras simplemente entretenidas, otras al menos interesantes, pero todas tendrán algo que nos hace creer que vale la pena ver ya seas fanático del género o no.

'The Thing' (1982)

Director: John Carpenter

Imagen foto_00000001

Cuando llegue el inevitable apocalipsis nuclear y tengamos que empezar a definir 'los mejores de', John Carpenter estará allá arriba como un firme candidato al mejor director de horror que haya existido. Carpenter se especializa en películas de género inmaculadamente compuestas y engañosamente simples que son capaces de provocarte verdaderos escalofríos en la columna al mismo tiempo que te dejan con una sonrisa perversa por la maestría macabra que exhiben.

'Halloween' (1978) es su obra maestra, pero esa la estoy reservando para más adelante del mes, así que hoy nos toca 'The Thing', otro clásico dentro de la filmografía de Carpenter y probablemente su película más intensa. En sí un remake de 'La Cosa Del Otro Mundo' (1951), la cinta cuenta gira en torno a un parásito alienígena capaz de imitar cualquier forma orgánica (después de consumirla) que se infiltra en una aislada base científica en Alaska, desatando el pánico entre los indefensos ocupantes.

En sus mejores años, Carpenter tuvo un talento innato para construir tensión a través de lo inevitable (la banda de criminales rodeando una estación de policía en 'Assault On Presinct 13', Michael Myers acechando a una víctima en 'Halloween'), pero en 'The Thing' su estrategia es mucho más confrontacional: La 'Cosa' titular puede imitar a cualquiera de los personajes, dejándote en constante sospecha de todo lo que está en la pantalla. 

Reunido con el De Niro de su Scorsese, el gran Kurt Russell, Carpenter conjura el miedo a través de la escalante paranoia de sus personajes y algunos de los efectos prácticos más elaborados (y profundamente grotescos) en la historia del cine de terror. Un clásico.

SEGUIR LEYENDO