Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de octubre de 2017

MES DEL HORROR SONAR | Película del Día: 'Eliminar Amigo'

Arrancamos octubre recomendándote una cinta de horror diaria para ponerse a tono con el mes.

Por Ignacio De La Maza

Tras décadas siendo ninguneadas como 'cine B', el horror en el cine ha ido encontrando un nuevo respeto, con una cresciente consicencia por parte tanto de realizadores como fanáticos que las películas de género, y en particular el terror, pueden ser producciones con tantas ideas y ambición como películas de 'prestigio'.

Lo cierto es que el horror siempre ha sido una de las aristas más fascinantes de la ficción, una posibilidad de enfrentarnos a algunos de nuestros temores más profundos y humanos. Celebrando la llegada de octubre, un mes generalmente asociado a la Noche de Brujas, en Sonar FM estaremos recomendándoles una película de terror todos los días hábiles del mes. Algunas serán obras maestras, otras simplemente entretenidas, otras al menos interesantes, pero todas tendrán algo que nos hace creer que vale la pena ver ya seas fanático del género o no.

'Eliminar Amigo' (2014)

Director: Leo Gabriadze

Imagen foto_00000001

Comenzamos con una simple: 'Eliminar Amigo' es una cinta de terror algo convencional en su construcción de trama, pero la forma en la que despliega su premisa es refrescantemente ingeniosa. La historia sigue a un grupo de amigos colegiales a lo largo de una noche, todos conectados a una especie de Skype mientras discuten el aniversario del suicidio de una compañera en donde todos parecen haber tenido algo de responsabilidad. No hay que ser un genio para predecir que todos ellos comenzarán a ser acosados por una misteriosa precencia con sed de venganza.

La premisa suena a un sinfín de películas de slasher, pero 'Eliminar Amigo' suma puntos por su presentación: Todo el desarrollo se presenta al público a través de una pantalla de computador, obteniendo tensión de los elementos amenazadores que aparecen directamente ante tus ojos a medida que los protagonistas son violentados de formas progresivamente creativas por parte del espíritu vengativo al que se enfrentan. 

Ayuda a que todos los personajes son profundamente detestables, por lo que cuando uno a uno van encontrando su macabro final, el resultado es tan shockeante como perversamente disfrutable. Hay un subtexto sobre la ansiedad tecnológica que provocan las redes sociales y la crueldad con la que nos expresamos a través de la web, pero todo toma un asiento secundario en favor de la presentación visual de la acción. No te cambiará la vida, pero es entretenida y actúa como buena apertura a este mes del horror en Sonar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine