Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2015

MES DEL HORROR SONAR | 9 cortometrajes de terror que te dejarán sin dormir

Una selección de miedo.

El horror es algo subjetivo, y por eso mismo las piezas de ficción que buscan aterrorizar recurren a miedos lo más universales posibles: La oscuridad, la muerte, lo desconocido. 

A veces es difícil mantener esa sensación de miedo profundo durante toda una película, en donde es más fácil caer en la incoherencia, la explicación o las malas actuaciones. Es ahí en donde los cortos de terror se lucen: Pueden contar una historia directa y visceral con la única misión de retorcerte por 5 minutos.

Eso es lo que te proponemos hoy: 9 cortometrajes, de entre 3 y 9 minutos de duración, para ponerte los pelos de punta.

Realmente desaconsejamos ver cualquiera de estas piezas antes de dormir ¿Te atreves?

Bedfellows

Una mujer recibe una llamada en mitad de la noche. No podemos revelar más, pero basta con decir que el resultado no es el esperado.

Mamá

Dos niñas descubren que su madre ha vuelto a casa, aunque algo definitivamente no está bien. El corto argentino fue adaptado como una película en el 2013, pero perdió buena parte de lo que hacía tan aterrador.

He Dies At The End

Trabajando solo en su oficina de noche, un hombre encuentra un link en su computadora que le ofrece ver cómo va a morir. El título es un spoiler, pero todo lo demás es un ejercicio sobre cómo construir tensión.

Alma

Dirigido por Rodrigo Blaas (ex animador de Pixar), Alma sigue a una niña del mismo nombre que se topa con una misteriosa tienda de juguetes en donde uno de los muñecos se parece perturbadoramente a ella.

The Cat With Hands

Un sujeto le cuenta a otro la historia de un antiguo asociado suyo que desapareció tras encontrarse con un gato con manos humanas. Las cosas se ponen raras rápido, por decir lo menos, pero la animación es espectacular.

The Little Witch (sin subtítulos, lamentablemente)

Un concepto simple: Una niña le pide a su padre que revise si hay monstruos bajo la cama antes de dormir. No diremos más.

2AM: The Smiling Man

Vas caminando por la calle de noche cuando de la nada te encuentras con un extraño hombre sonriente.  Lo que sucede después es mejor que lo veas por tu cuenta.

Lights Out

Lo típico: Sales del baño en medio de la noche y te da la impresión de que algo te está observando desde los oscuros pasillos de tu hogar. Prepárate para el final.

Suckablood

Un cuento de hadas acerca de una madre que maldice a su hija a ser llevada por un demonio si no deja de chuparse el pulgar. Por supuesto, eso termina con consecuencias horribles. Aplausos para la contraposición entre actores de carne y hueso y stop-motion.

SEGUIR LEYENDO