Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2016

MES DEL HORROR SONAR | 9 cortometrajes de terror que te dejarán sin dormir (Parte 2)

Videos cortos para alimentar tu necesidad de escalofríos.

Por Ignacio De La Maza

Pasaron las Elecciones Municipales y octubre entró en su última semana ¿Saben lo que significa eso? Podemos concentrarnos en el Halloween. Sí, lo decimos medio en broma, y sabemos que no falta el amargado que apuntará a que es una 'celebración extranjera' y que no tiene nada que ver con nosotros (los mismos que disfrutarán el feríado, de todos modos), pero es innegable que, para los fanáticos de todo lo que tiene que ver con el horror, esta fecha es una excusa excelente para zambullirnos un poco en estos gustos.

El año pasado hicimos varios especiales con el terror como hilo unificador por estas fechas, y uno de los más exitosos fue este compilado con cortometrajes de horror, una buena forma de someterse a sustos breves pero efectivos, cortesía de la creatividad de internet. 

Celebrando que ya queda poco para el fin de semana largo y que estos días se prestan para cosas un tanto más macabras, te presentamos la parte 2 de ese compilado: 9 cortos de horror que, sin consumirte demasiado tiempo, satisfacerán tus deseos de escalofríos. A los valientes, esperen a la noche para revisarlos. Al resto: En la oficina todos pueden escucharte gritar.

Alexia

Un hombre decide eliminar de Facebook a su ex novia, que lleva fallecida un par de años tras quitarse la vida. Pronto aprende (de manera horrorosa, obvio), que dejar el pasado atrás no es cosa de un par de clicks (SPOILER: Traten de quitarse esa imagen final de la cabeza).

 One Last Dive

Un rescatista policial se zambulle en el océano en búsqueda del cuerpo dejado por un bizarro accidente. De poco más de un minuto de duración, One Last Dive no necesita subtítulos, porque estarás muy ocupado saltando de tu asiento como para pensar en algo más.

Pictured

David F. Sandberg, director del corto Lights Out (que aparece en nuestra selección del año pasado y que en este 2016 fue adaptado en una película terrible) se encarga también de este, un pequeño ejercicio en horror burbujeante que termina, por supuesto, en algo que no te dejará dormir.

Intruders

Galardonado en numerosos festivales internacionales, Intruders es algo especial. Más sutil que el común de los cortos de este tipo, los 9 minutos del video transcurren de manera surrealista, enigmática y difícil de dilucidar, casi como si se tratase de la subjetividad propia de una pesadilla. Describir su trama es difícil, pero se puede resumir (sin hacerle justicia a lo que realmente pasa) a 3 personas siendo acosadas por una entidad sobrenatural. Realmente perturbador.

I Heard It Too

Adaptado de una clásica historia corta de terror que circula por internet, I Heard It Too sigue una premisa simple: Una niña se despierta en medio de la noche escuchando la voz de su madre...¿Pero es realmente su madre quien la llama? 8 minutos de pura intensidad.

Dog Food

Más tenso que horroroso, pero con un final que inevitablemente te dará escalofríos, Dog Food cuenta con más presupuesto que otros cortos en esta lista (Amanda Seyfried interpreta uno de los roles principales). La historia de un carnicero obsesionado con la desaparición de su perro y la chica a la que quiere enamorar (irónicamente, una vegana) avanza de manera lenta pero precisa, concluyendo con un giro inesperado y imaginería realmente macabra. 

Autumn Harvest

Si eres fanático del horror más 'artístico', la ultraviolencia, el cine mudo, blanco y negro y los trabajos de H.P Lovecraft (y si ese es el caso caso, vaya, tu criterio es ridículamente específico), Autumn Harvest debería tocar todas tus teclas. Este misterioso corto sobre el descenso en la locura de un pescador que parece haber entablado un trato macabro con una entidad del otro mundo. Bello, perturbador y frecuentemente sanguinario al mismo tiempo. Un poco más largo que los otros cortos de esta lista, pero lo vale. 

The Hunt

¿Qué sería de esta clase de listas sin un plagio cariñoso a La Bruja de Blair? No nos malentiendan: The Hunt es extremadamente efectiva en su presentación tipo 'cámara encontrada' sobre un pueblo que se reúne para cazar a una siniestra criatura en el bosque. La edición de sonido es particularmente horrorosa, y ver a un grupo de personas siendo aterrorizadas entre los árboles por una entidad sobrenatural nunca se volverá anticuado.

KNOCK

Una chica decide probar (estúpidamente) una leyenda urbana y tocar la puerta de una mina abandonada 3 veces, lo cual dicen que convoca a una bruja mitológica. Por supuesto, la lección aquí es que hay que pensar las cosas antes de hacerlas...y obvio que el final incluye un giro inesperado.

SEGUIR LEYENDO