Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de febrero de 2017

Mel Gibson podría dirigir secuela de Suicide Squad

El actor/director está en conversaciones para hacerse cargo de la nueva cinta de DC.

Antes de volver a repetir el punto de que Suicide Squad realmente es una mala película, seamos justos y destaquemos lo bueno: La cinta tiene un estilo visual desarrollado y ambicioso que se despega de la cinematografía plana que unifica a las películas de sus rivales Marvel. Además, tanto su estilo como historia abrazaban con jovialidad sus orígenes de cómics. Finalmente, sus personajes tenían el potencial de tener arcos dramáticos interesantes y originales. Sin embargo, desperdició este potencial ante cada oportunidad, quedando con una historia incoherente, recortada y poco interesante. Hey, hasta el director David Ayer reconoció que debió hacer las cosas de otra forma.

Quizás por eso mismo, la compañía DC y los estudios Warner están buscando a un nuevo cineasta para hacerse cargo de la secuela, y ya tienen a un nombre prominente en su cabeza: Mel Gibson, que según el Hollywood Reporter ya se encuentra en conversaciones para asumir la cámara del nuevo proyecto.

El actor/director está experimentando un resurgimiento de popularidad y prestigio en Hollywood tras años de ser 'la oveja negra' de la industria, debido a sus comentarios anti-semitas y su historial de violencia familiar. Sin embargo, Gibson está nominado al Oscar por dirigir la película de guerra Hasta El Último Hombre, devolviéndolo al panteón de estrellas respetadas del cine.

Es innegable que el hombre de Mad Max y Corazón Valiente podría ser una contratación ganadora para DC: Pese a lo problemático que a veces es su cine (La Pasión De Cristo), Gibson tiene un don para acompañar su violencia de una profunda humanidad, algo que Suicide Squad carecía de manera notoria (y también dejaba mucho que desear en términos de acción).

En fin, habrá que esperar para ver si Gibson hace algo interesante con la licencia. 

 

SEGUIR LEYENDO