Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de febrero de 2017

Maynard James Keenan ya está grabando con Tool en el estudio

El esperado nuevo álbum de la banda estaría cerca de completarse.

Pareciera que el nuevo álbum de Tool, sucesor de 10,000 Days (2006), ha estado siendo trabajado durante una verdadera eternidad. Entre litigios legales confusos, desacuerdos internos y los proyectos paralelos de sus integrantes, todos los años tenemos una nueva actualización del estado actual del disco, y esta nunca parece entregar avances concretos.

Sin embargo, el 2017 podría ser el año mágico. Ya sabíamos que Tool entró al estudio en el 2016, pero esas sesiones no contaron con la presencia del vocalista Maynard James Keenan, quien acostumbra a involucrarse en el proceso una vez que la música está más o menos establecida y solo resta grabar las pistas vocales. Bueno, el grupo reveló que Keenan se les acaba de unir en el estudio, por lo que no sería iluso asumir que el álbum podría estar cerca de ser completado.

"Maynard ya está grabando voces para el nuevo material de Tool", dice el webmaster del sitio oficial del grupo, agregando que el resto de la banda movió sus equipos fuera del estudio para que Keenan tenga 'más espacio'. Considerando que Tool ya tiene fechas agendadas como headliner de los festivales Governors Ball (NYC) y Boston Calling (Boston), no sería extraño que el nuevo álbum esté a la vuelta de la esquina...ojalá. 

SEGUIR LEYENDO