Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de octubre de 2017

Matt Damon reconoció haber sabido de conductas de Harvey Weinstein

El actor confesó haber sabido de un caso de primera fuente, pero enfatizó que nunca creyó que la perversidad de Weinstein fuera tan profunda.

Una de las grandes polémicas que rodeó al escándalo sexual de Harvey Weinstein es que es básicamente imposible que el productor haya podido comenter semejantes atrocidades en Hollywood por tanto tiempo sin que ninguno de sus colegas o cercanos lo notaran. El propio Quentin Tarantino, al que Weinstein le ha producido todas sus películas, reconoció hace un tiempo que sabía lo suficiente como para sentirse más culpable de no haber hecho nada, y ahora fue el actor Matt Damon quien hizo una confesión similar.

Apareciendo con George Clooney en el programa Good Morning America, el actor de la trilogía 'Bourne', 'Good Will Hunting' y 'The Martian' reconoció haber sabido de algunas de las conductas inapropiadas de Weinstein, particularmente de los acosos que sufrió la actriz Gwyneth Paltrow cuando tenía solo 22 años: "Sabía lo de Gwyneth porque se lo contó a Ben (Affleck), con quien estuvo después de Brad (Pitt). Nunca hablé personalmente con Gwyneth sobre el tema, pero se que llegó a un acuerdo (con Harvey Weinstein)".

De todos modos, Damon fue enfático a la hora de afirmar que nunca supo de los casos de violación y abuso que más de 50 mujeres de la industria del espectáculo han denunciado contra Weinstein: "Cuando la gente dice que 'todos sabíamos', sí, todos sabíamos que Harvey era un imbécil. Él se sentía orgulloso de eso. Sabía que era un mujeriego. No me habría gustado estar casado con el sujeto, pero no es mi asunto. Pero este nivel de actividad sexual criminal es algo que nunca pensé, definitivamente no".

Mientras Weinstein ha sido acusado de múltiples sectores de Hollywood, varios de sus asociados se han ganado fuertes críticas por no haber reaccionado antes frente a sus conductas.

SEGUIR LEYENDO