Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de septiembre de 2017

¡Matt Cameron debuta como solista! Escucha un adelanto de 'Cavedweller'

El histórico baterista de Soundgarden y Pearl Jam se aventura con su primer álbum en solitario.

Matt Cameron es un verdadero veterano del rock moderno. Como baterista de Soundgarden y Pearl Jam, el músico ha sido una pieza clave de dos de las agrupaciones más importantes de la escena de Seattle, pero su currículum es mucho más extenso: Josh Homme, Smashing Pumpkins, Alain Johannes, Tony Iommi y Geddy Lee han contado con sus cotizados servicios en algún momento u otro.

Ahora, Cameron se propone a abrir un nuevo capítulo en su carrera, uno que lo verá debutar como artista en solitario. Según reveló el batero, su proyecto solista llevará el nombre de 'Cavedweller' y verá la luz antes de finales de año.

No se conocen muchos detalles del álbum, más allá de que se titulará de forma homónima y contará con composiciones originales de Cameron, quien además hará las voces principales. Por su parte, el músico adelantó que trabajó junto a varios músicos para llevar sus temas a la vida, incluyendo el baterista Mark Guiliana, el líder de la banda con la que David Bowie grabó 'Blackstar' (2016).

Como adelanto, Cameron publicó un pequeño clip que incluye fragmentos de varias canciones que formarán parte de 'Cavedweller'. Lo escuchas aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO