Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de marzo de 2018

Más grunge que Seattle: Santiago es la ciudad que más escucha Pearl Jam y Alice In Chains en el mundo

Otros íconos del rock noventero como Soundgarden, Mudhoney y Screaming Trees también gozan de mayor popularidad en nuestra capital que en cualquier otro lado, según Spotify.

Se sabe que en nuestro país el rock noventero tiene una cercanía especial con los fanáticos de la música. Sin embargo, no deja de sorprender que en nuestra capital, bandas como Pearl Jam y Alice In Chains parecen ser más populares que incluso Seattle, la meca del grunge.

Al menos así lo indica Spotify: Pearl Jam encuentra su mayor cantidad de oyentes mensuales EN EL MUNDO en Santiago de Chile (286.364), superando a Sao Paulo, México y Buenos Aires. Ese mismo caso se repite con Soundgarden (107.341 oyentes), Alice In Chains (92.421) y, obvio, Temple Of The Dog (35.777).

Incluso actos más de culto en el circuito grunge noventero, como Mudhoney, Screaming Trees y Mother Love Bone, tienen la mayor cantidad de oyentes de Spotify en Santiago (también se aplica a cualquier proyecto de Chris Cornell).

Demostrando la afinidad musical con los 90, hay otras bandas fuera de Seattle cuyo mayor número de fans en la plataforma de streaming también se concentra en la capital: Faith No More (90.380), Stone Temple Pilots (116.188) y Primus (18.177) son solo algunos ejemplos. 

Bueno, es cosa de ver los números de Pearl Jam en Chile, incluyendo el show más masivo en la historia del Movistar Arena con 18.000 entradas vendidas. Esos tipos ya juegan de local a estas alturas. 

SEGUIR LEYENDO