Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de enero de 2019

Marvel cambió la biografía de Loki sin que te dieras cuenta para hacerlo 'menos malo'

Resulta que el hermano de Thor ya no es tan genocida como lo viste en 'Avengers'

Pocos rebaten que Loki es uno de los villanos más interesantes que el 'Universo Cinematográfico de Marvel' ha planteado en los últimos 10 años. Considerando que estas cintas generalmente sufren de antagonistas genéricos, el hermano de Thor resalta más como un personaje de múltiples dimensiones, generalmente dejando que el odio por su hermano saque lo peor de sí, pero siendo capaz de demostrar nobleza en los momentos importantes.

Claro, excepto por esa vez en que intentó destruir la mitad de la Tierra con la ayuda de una raza alienígena. El rol antagónico de Loki en 'Avengers' (2011), en donde dirigía una invasión Chitauri para esclavizar a la humanidad, ha hecho siempre un tanto incómodo que un personaje capaz de tanta maldad se haya convertido en una especie de 'aliado' de Thor en las siguientes películas. Después de todo ¿Cómo olvidas que tu hermano intento asesinar todo lo que alguna vez quisiste y dirigió a un ejército genocida?

Bueno, Marvel se ha encargado de borrar este incómodo capítulo de la vida de Loki en pantalla, y lo hicieron sin que te dieras cuenta. Si te metes al sitio oficial de Marvel y vas a la sección de Loki, una curiosa explicación sobre su actuar en 'Avengers' aparece:

"Los Chitauri le regalaron un cetro capaz de controlar mentes, con el que Loki podría influir en las acciones de otros. Sin embargo, sin que él lo supiera, el cetro también lo controlaba a él, aumentando su odio por su hermano Thor y la raza humana".

De seguro se acordarán que ese último detalle, de que Loki TAMBIÉN estaba siendo controlado, no es mencionado ni una sola vez en 'Avengers' ni en las películas posteriores. Básicamente, Marvel te está diciendo que 'no, fue Thanos el verdadero arquitecto del actuar de Loki' todo este tiempo.

Bueno, de esa manera es más fácil reconciliar la imagen de Loki como 'un tipo complicado' en vez de 'un genocida que se asoció con un tirano intergaláctico para desatar el horror en la Tierra'. Que agradable sujeto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers