Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Martin Scorsese rejuvenecerá a Robert De Niro con tecnología digital en su próxima cinta

El legendario actor aparecerá con la edad de 'El Padrino II' en 'The Irishman'.

Los fanáticos de Martin Scorsese habrán escuchado, al menos de pasada, el título 'The Irishman'. El proyecto, que ha estado en etapa de pre-producción por varios años ya, es una de las ambiciones más grandes del director, una película que contará la vida del infame sicario de la mafia Frank "The Irishman" Sheeran, que tras la Segunda Guerra Mundial emprendió una carrera criminal en donde asesinó a al menos 25 personas. Ah ¿Mencionamos que la cinta estará protagonizada por Robert DeNiro y Al Pacino?

La premisa y el talento involucrado ya sería razón suficiente para estar entusiasmados, pero el productor de The Irishman reveló recientemente un bizarro dato: DeNiro encarnará a Sheeran en distintas etapas de su vida, por lo que será frecuentemente rejuvenecido con tecnología digital.

"No es necesario usar maquillaje ni elementos prostéticos. Existe la tecnología para hacer que un hombre parezca de distintas edades sin prótesis", comentó el productor Gaston Pavlovich a Cinema Blend: "Ya hicimos algunas pruebas y se ve extraordinario. Filmamos a Robert en una sola escena como si tuviese 20, 40, 60 años, y estamos muy entusiasmados. Imagina ver a DeNiro como se veía en El Padrino II (1974)". 

Rejuvenecer actores de manera digital no es ninguna novedad: Películas como Capitán América: Guerra Civil y Ant-Man presentaron versiones realistamente menores de Robert Downey Jr. y Michael Douglas, respectivamente, mientras que la serie Westworld contó con varias escenas de un joven Anthony Hopkins. Por supuesto, el ejemplo más reciente viene de Rogue One, que no solo rejuveneció a personajes de Star Wars sino que también revivió a actores fallecidos hace mucho. O sea, podríamos volver ver a DeNiro así, lo cual es una idea que nos pone algo nerviosos:

SEGUIR LEYENDO