Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

Martin Scorsese producirá una película sobre El Guasón de Batman

La cinta, que estaría dirigida por el hombre detrás de The Hangover, contará la historia del villano y no estará relacionada con el Universo Cinematográfico De DC.

Adaptar un cómic a la gran pantalla siempre es un desafío. No solo porque los fanáticos acérrimos de la versión en papel esperan que la versión cinematográfica le haga justicia a la propiedad que conocen y aman, sino porque además muchas veces estas historias aparecen en cómics por una razón: No son muy ajustables a otro formato.

Eso no ha impedido que vivamos en un mundo en donde adaptaciones de historietas son la norma, muchas de ellas realmente exitosas. El boom de los superhéroes en el cine ha sido tan rentable que ahora los realizadores han puesto la atención en otro aspecto de los cómics: Los villanos. Ya pasó con la desastrosa versión de Suicide Squad y la planeada cinta dedicada a Venom, el antagonista de Spiderman, pero ahora ha surgido un proyecto mucho más ambicioso: Una película enfocada en El Guasón, el eterno enemigo de Batman, planteada como un 'drama criminal oscuro y realista'. Ah ¿Mencionamos que la cinta será producida por Martin Scorsese?

Sí, todo parece una broma del payaso del crimen en persona, pero Deadline asegura que es verdad. La cinta estará dirigida por Todd Phillips (The Hangover) y no formará parte del 'Universo Cinematográfico de DC', por lo que no tendrá nada que ver con el Guasón de Jared Leto (ni ningún otro que se haya mostrado antes en pantalla) y, de hecho, aparentemente tampoco contará con la aparición del Hombre Murciélago. Se espera que un actor joven protagonice la película.

Aparentemente el objetivo es hacer una película con "una vibra retro de Scorsese, similar a Taxi Driver o Raging Bull" acerca de un criminal que, coincidentemente, se viste de payaso. La verdad es que no creeremos esto hasta que lo veamos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman