Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2015

Martin Scorsese dirigirá biopic sobre Mike Tyson

Proyecto será la primera cinta de boxeo del director desde 'Toro Salvaje'

Imagen foto_00000004

Incluso a sus 72 años de edad, Martin Scorsese es un tipo ocupado. El legendario cineasta se encuentra trabajando en un sinfín de proyectos futuros, que incluyen una biopic sobre los Ramones, una serie sobre la industria musical en los 70 co-producida junto a Mick Jagger, una esperada cinta que lo reunirá con Robert De Niro, una película sobre la vida de Frank Sinatra y otra sobre sacerdotes jesuítas en Japón. Sin embargo, demostrando que la edad no lo ha vuelto lento, Scorsese acaba de agregar otro emprendimiento a su itinerario: Una cinta biográfica sobre Mike Tyson.

La noticia fue revelada por el actor Jamie Foxx (Ray, Colateral), quien encarnará al icónico y polémico boxeador en la producción. "Acabo de estar en Paramount con Mike", comentó el actor en una entrevista radial: "Voy a protagonizar la historia de Mike Tyson, y Martin Scorsese estará a cargo de la dirección. Será la primera película de boxeo de Scorsese desde Toro Salvaje."

El guión de la biopic será escrito Terence Winter, quien ya trabajó con el cineasta en el libreto de El Lobo de Wall Street. También fue guionista de Los Soprano y además es creador de  la serie Boardwalk Empire de HBO.

Un proyecto ambicioso que se suma a la larga lista de trabajos próximos de Scorsese, quien no parece tener ninguna intención de retirarse.

SEGUIR LEYENDO