Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de agosto de 2018

Mark Wahlberg es el único contento con nueva categoría de “película popular” en los Oscars

El actor aseguró que si la categoría hubiera sido creada antes "quizás ya habrían ganado".

Hace un par de días, la Academia anunció cambio de reglas, entre los que se encuentra una nueva categoría que premia a las "películas más populares". Desde que se hizo el anuncio que se pondrá en marcha en la próxima edición de los premios Oscar, las críticas no han dejado de llover.

El desprestigio de la ceremonia, la comparación con premiaciones los Teen Choice Awards o los MTV Movie Awards y la caracterización de este nuevo galardón como un premio de consuelo han sido algunos de los argumentos con que se ha repudiado la nueva implementación.

Pero al parecer no todos están molestos. Al menos así lo dejó claro Mark Wahlberg, quien aseguró a Variety en el estreno de su nueva película 'Mila 22' que "Tal vez si hubieran creado la categoría antes, hubiésemos ganado un par de premios".

El actor que estuvo nominado en 2007 a mejor actor secundario por su participación en 'Los Infiltrados' y como productor en la nominada a Mejor Película 'The Fighter', ve en la popularidad una oportunidad para ganar un Oscar.

"Hemos tenido algunas películas realmente exitosas comercialmente que creemos que realmente justificaron ese tipo de reconocimiento. Hacemos películas que queremos que la gente disfrute y si conseguimos ese tipo de elogios, fantástico", señaló y agregó que "hay muchas películas excelentes que resultaron ser muy populares que no han sido reconocidas y que probablemente merecerían ese reconocimiento".

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Oscars