Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de agosto de 2014

Marianne Faithfull: 'Sé quién mató a Jim Morrison'

Cantante y ex novia de Mick Jagger ofreció detalles inéditos de la muerte del vocalista de The Doors

 Imagen foto_00000001

Durante años, el trágico final de Jim Morrison ha estado envuelto en misterio. El icónico frontman de The Doors falleció en 1971 a los 27 años, producto de una supuesta sobredosis de heroína, aunque la ausencia de autopsias ha provocado que los detalles de su muerte permanezcan discutidos. Ahora, la cantante Marianne Faithfull ofreció nuevas luces con respecto a lo transcurrido.

En entrevista con la revista Mojo, Faithfull (quien para algunos es reconocida como uno de los amores más emblemáticos de Mick Jagger durante los años 60), aseguró que fue su novio de la época, un tal Jean De Breteuil, quien le dio la fatal dosis de droga al Rey Lagarto: "El fue a ver a Jim Morrison y lo mató. O sea, estoy segura que fue un accidente. Pobre bastardo ¿La heroína habrá sido muy fuerte?". La artista declaró que se sentía extraña ese día y decidió no acompañar a su pareja a la casa de Jim, por lo que no pudo hacer nada al respecto: "Yo no sabía nada de lo que iba a pasar. De todos modos, todos los conectados con la muerte de este pobre hombre están muertos, menos yo".

Las declaraciones de Faithfull se suman a las múltiples teorías de lo ocurrido el 3 de julio de 1971, y como bien dice, no queda nadie involucrado vivo como para confirmar su versión de la historia.

SEGUIR LEYENDO