Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de mayo de 2017

Marcelo Bielsa sobre Sampaoli: 'Es mejor ténico que yo'

El ex seleccionador de La Roja explicó por qué es errado decir que Sampaoli es 'su discípulo'.

Hay hechos irrefutables en esta vida, y uno de ellos es que el fútbol chileno cambió para siempre con la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección. El 'Loco' plantó en La Roja las semillas que los convirtieron en un equipo de temer a nivel internacional, y su estrategia ofensiva y propositiva ha sido adoptada por todos los técnicos exitosos que ha tenido nuestra escuadra nacional desde entonces. Por supuesto, eso incluye la era dorada de Jorge Sampaoli, que culminó con el primer título de Copa América en la historia de nuestro país.

Desde hace un buen tiempo que la narrativa dice que Sampaoli es 'discípulo' de Bielsa, un técnico que tomó el estilo del Loco y lo aplicó a sus propios equipos con resultados espectaculares. Sin embargo, el propio Bielsa no se siente muy cómodo con esa versión de los hechos.

Así lo reveló durante su aparición en un seminario en Brasil, en donde aseveró sorpresivamente "Sampaoli es mejor que yo. Yo no cedo en mis ideas y es un defecto. Sampaoli tiene un poder de adaptación". Si bien eso podría interpretarse como un cumplido a medias, el rosarino dejó en claro que su admiración por Sampaoli es total: "Sampaoli es mejor y no lo considero un discípulo, porque tiene ideas mejores. Yo no podría hacer lo que él hace".

Lindas palabras que de seguro significan mucho para el casildense. Por supuesto, nuestros conductores de EPA!, Felipe Bianchi y Pablo Márquez, no pasaron por alto estos comentarios de Bielsa. Los escuchas aquí. 

SEGUIR LEYENDO