Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de abril de 2017

Mapa interactivo te ayuda a encontrar todas las tiendas de vinilos del planeta

La ingeniosa app creada en Alemania es ideal para los amantes de los discos de acetato. Incluye datos en Chile.

Si bien es realmente improbable que vuelvan a representar una parte importante de la industria musical, los vinilos han experimentado un ya prolongado regreso durante los últimos años. Mientras que formatos como el CD y las descargas digitales luchan por mantenerse a flote ante un masivo desinterés del público, los discos de acetato mantienen un crecimiento de ventas sostenido gracias a un nicho que los consume fielmente.

Ahora ¿Dónde comprarlos? ¿Cuál es la tienda más cercana a tu ubicación? ¿Qué tal en una ciudad que no conoces? Para responder a esas preguntas que muchos fanáticos del formato análogo se hacen día a día, un alemán creó un mapa especializado que te muestra TODAS las tiendas de vinilos en tu área.

El responsable de la iniciativa, un germano llamado Marcus Maack, lanzó recientemente el sitio web recordstores.love, un mapa interactivo que marca la ubicación exacta y detalles de los espacios físicos en donde comprar este tipo de discos. La plataforma se presenta como la guía más completa de tiendas de vinilos alrededor del mundo, y lo mejor de todo es que todo usuario puede modificarla para agregar un dato que conozca pero que no aparece en la base.

Mejor aún: El mapa ya cuenta con información actualizada de los lugares en Santiago en donde puedes encontrar vinilos. Si encuentras que alguno falta, tú mismo puedes agregar la información.

Una iniciativa realmente útil que puedes chequear aquí.

SEGUIR LEYENDO