Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2016

Mánager de Metallica: 'Youtube es el diablo'

Representante de los californianos se fue en picada con la plataforma de videos y llamó a detenerla.

¿Se acuerdan de esa vez que Metallica demandó a Napster y a sus fanáticos por piratear su música? Buenos tiempos aquellos. Si bien ya no llevan a sus propios seguidores a juicio, la posición de la banda californiana sobre la piratería no se ha vuelto más suave con los años. Hey, son sus canciones, tienen derecho a querer que se les pague por ello.

La última ofensiva del grupo contra la distribución ilegal de música por la web vino de mano de su mánager Peter Mensch, quien también representa a importantes bandas de rock como Metallica, Red Hot Chili Peppers y Muse. En una entrevista, Mensch afirmó que YouTube es “el diablo”, añadiendo que el modelo de negocio que la compañía le ofrece a los músicos es algo insostenible y que no beneficia al artista de ninguna manera.

“A nosotros no nos pagan”, lo sentencia el empresario en un nuevo documental de BBC Radio 4 llamado The Pirate Ship, el cual examina los efectos de internet y la piratería en la industria de la música. “Si no hacen algo pronto con YouTube, todo se acabará, alguien tendrá que apagar la luz”, agrega, en un tono un tanto apocalíptico.

Este caso, obviamente nos trae a la memoria la desafortunada disputa entre Lars Ulrich, hablando por Metallica y Napster. Una mala jugada, dado el giro que estaba tomando la industria y el consumo de música. Lograron eventualmente cerrar el servicio, pero a más de una década, todavía hay personas que resienten a Hetfield y compañía por el incidente.

¿Otro dato curioso? El martes pasado, Los Chili Peppers, también manejados por Mensch, tocaron en un baile de gala benéfico organizado por Sean Parker, el creador de Napster y accionista de Facebook. Ya no entendemos nada.

SEGUIR LEYENDO