Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Malas noticias: Productor de 'Kill ’Em All' de Metallica fallece a los 74 años

El destacado productor también estuvo a cargo de discos de bandas como Santana, The Doobie Brothers, Toto, Herbie Hancock y Grateful Dead. Curcio definió el sonido de un estilo que luego sería tomado por decenas de bandas del trash.

Una figura clave en la historia de Metallica,  el rock y el trash falleció hoy a los 74 años. Paul Curcio, productor musical estadounidense tras decenas de importantes trabajajos, murió a causa de una insuficiencia cardiaca hace algunas semanas según recientemente confirmó su hija, Brianne Curcio-Smith.

Curcio, que comenzó su carrera como músico junto a bandas como J.P. Racer y The Mojo Men, inició su trabajo como productor tras fundar Pacific Recording en San Mateo, California, a fines de los sesenta. Ahí grabó discos trascendentales de bandas como Santana, The Doobie Brothers, Toto, Herbie Hancock y Grateful Dead.  

Sin embargo su trabajo más importante fue la producción de 'Kill 'Em All', disco debut de Metallica y que según cuenta la historia llegó a manos de Curcio tras abrirse económicamente al mánager Jon "Jonny Z" Zazula quien tenía solo $15.000 dólares para 17 días de trabajo de estudio.  

Con el paso de los años el álbum debut de Metallica lograría triple disco de platino y sería considerado como el catalizador para el movimiento thrash metal de los 80, no sólo por la virtuosidad de Hetfield, Hammett, Burton y Ulrich, sino además por su característico y potente sonido trabajado a pulso por Curcio.

En sus últimos años, Curcio se mudó a Tampa-St. donde permaneció vinculado a la industria de la música explorando y desarrollando talentos, según informó Billboard en su sitio oficial.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica