Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

Magia del cine: Eligen a las películas con mejores efectos especiales de la historia

Desde viejos clásicos como 'King Kong' hasta nuevos estándares como 'Jurassic Park', las cintas que han deslumbrado por sus proezas efectistas.

Los efectos especiales son tan viejos como el cine en sí. Hay algo que, desde el comienzo del séptimo arte, nos empuja a buscar cómo engañar a la cámara y, por tanto, a la audiencia. Sin embargo, el efecto especial es un arte que todavía cuesta dominar: Hay películas que son elevadas por su magnífico trabajo en el área, mientras que otras se derrumban por efectos paupérrimos.

Explorando la evolución del trabajo efectista, el sitio AV Club publicó una lista de las películas con 'Mejores Efectos Especiales' de todos los tiempos. El conteo no solo suma cintas con estándares modernos de efectos, sino que grandes clásicos que supieron aprovechar su contexto para cambiar la historia del cine por siempore.

Por lo tanto, películas  como 'King Kong' o 'Godzilla' (las originales, por supuesto) aparecen junto a estándares modernos como 'Jurassic Park', 'Matrix', 'Mad Max' e incluso 'Dr. Strange'. 

Incluso hay cintas cuyos efectos no son utilizados para un gran espectáculo, sino que como una forma de transformar la realidad: Está 'El Ciudadano Kane' y su experto maquillaje para envejecer a Orson Wells, o 'Dead Ringers', en donde Jeremy Irons interpreta a gemelos y en ningún momento percibes que no hay dos hombres iguales en el mismo lugar.

En fin, un repaso interesante que puedes ver aquí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine