Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2018

Machi Francisca Linconao y nueva audiencia: “Aquí estoy para dar la cara”

Linconao no se había hecho presente en la fecha original de la audiencia, programada para el lunes pasado.

"Aquí estoy para dar la cara". Así respondió la machi Francisca Linconao a los periodistas que la esperaban desde temprano en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, lugar donde se realizaría la audiencia de revisión de  medidas cautelares en su contra, en el marco del caso Luchsinger Mackay. Linconao no se había hecho presente en la fecha original de la audiencia, programada para el lunes pasado. 

Ante esto, la machi se defendió sosteniendo que en ese momento ella no había recibido la notificación, pues se encontraba de viaje en Bolivia y no había ninguna medida cautelar que le impidiera salir del país. 

"Soy una persona inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia. Decían que me estaba arrancando, que me estaba fugando cuando fui a Bolivia por un par de días y no es así. Yo estaba sin arresto y no tenía la notificación. Podía salir en cualquier hora en ese momento", aseguró.

La estrategia del Ministerio Público incluiría la petición de prisión preventiva para la machi, medida a la que ella se opone, pues a su defensa, necesita trabajar para mantenerse."Tengo que estar así libre, voy a esperar el juicio hasta el 26", expresó.

Linconao también se refirió a la visita del Papa Francisco a La Araucanía y manifestó su deseo de reunirse con el Sumo Pontífice para "decirle todo lo que está pasando aquí con el Pueblo Mapuche. Tiene que recibirme para poder conversar con él".

SEGUIR LEYENDO