Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

Lynyrd Skynyrd anuncia gira de despedida

La histórica banda del sur de EE.UU. se retira de los escenarios a más de 40 años de su debut.

El rock nuevamente despide a uno de sus favoritos. El próximo 4 de mayo, Lynyrd Skynyrd, la gigantesca banda del sur de EE.UU., comienza su última gira en West Palm Beach, Florida.

Este último viaje marca una exitosa y movida carrera que comenzó hace más de 40 años con el lanzamiento de su álbum debut, Lynyrd Skynyrd ("Pronounced 'leh-'nérd 'skin-'nérd") (1973).    

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció hoy que la gira de despedida incluirá a Kid Rock, Hank Williams Jr., Bad Company, Marshall Tucker Band y 38 Special.

"Es difícil de imaginar, después de todos estos años, la banda que Ronnie Van Zant, Allen Collins y yo comenzamos en Jacksonville, resonaría por tanto tiempo y para tantas generaciones de fanáticos. Estoy seguro de que están mirando desde arriba, asombrados de que la música haya tocado a tantos ", afirmó en entrevista con US News, Gary Rossington, miembro fundador de la banda. El vocalista principal, Johnny Van Zant, agregó, "hemos sido bendecidos con estas excelentes canciones y los mensajes que transmiten a los fanáticos. Ha sido un verdadero honor intentar llenar los pasos de mi hermano durante los últimos 31 años, manteniendo viva la música y su espíritu".

Formados en Jacksonville, la banda detrás de éxitos como "Free Bird", "Sweet Home Alabama" y "Simple Man", fueron tempranamente golpeados - en 1977 - por el accidente de avión que terminó con la vida de su vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, la cantante Cassie Gaines y varios miembros del equipo. La banda siguió girando por el mundo, hasta ahora, con Gary Rossington y Johnny Van Zant, el hermano de Ronnie.

SEGUIR LEYENDO