Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

Luis Mesina de 'No+AFP' por paro nacional: "Queremos que se demuestre que hay un día anormal"

Durante esta jornada fue convocado un paro nacional, que ha afectado el desplazamiento en la capital.

Este viernes 4 de noviembre fue convocado un paro nacional por parte del movimiento No+AFP. Su vocero, Luis Mesina, conversó con Sonar Informativo sobre las primeras horas de esta convocatoria.

A su juicio de Mesina, el llamado tiene "relativo éxito", puesto que "varios servicios del sector público se han sumado. Estamos constantando que la ciudadanía ha adherido a esta convocatoria". 

"Queremos que se demuestre que hay un día anormal. Lo ideal es que la gente esté tomándose las calles, pero sin afectar a los que no adhieren", aseguró.

Uno de los mayores efectos negativos de esta movilización fueron las barricadas que se registraron en varios puntos de Santiago. Frente a esto, Mesina aseguró que "las barricadas no eran parte de nuestro instructivo, pero también estamos interpretando por qué lo están haciendo a lo largo del país". 

Frente a esto pidió "mantener una empatía grande con la gente" que no está adhiriendo y que busca desplazarse normalmente. 

 barricadas en Santiago

Cómo sigue el movimiento

"La ciudadanía busca y se desborda muchas veces. Es una apuesta", dice el lider del movimiento frente a la idea de que No+AFP siga creciendo.

Mesina asegura que un "desborde" es posible y que hay que apostar para que eso no suceda. Aunque reconoce que si se toma un curso que la ciudadanía rechace, habrá que hacer un giro. 

"Es mejor correr el riesgo. La lucha social no puede estar condicionada a las consecuencias del movimiento. Hay que avanzar. Y si eso significa tener retrocesos, es lamentable. Queremos sumar a más gente. Lo importante es que intentemos darle conducción a este movimiento que cada vez crece más", remató.

Frente a la conducción del Gobierno y de la acogida que han tenido de las demandas de cambiar el sistema de pensiones, Luis Mesina indicó que "hay un Gobierno que tiene preparadas las maletas para irse, no están gobernando"

Escucha la conversación completa ACÁ. Y revive esta edición de Sonar Informativo acá.

SEGUIR LEYENDO