Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de diciembre de 2016

Luis Gnecco en #SonarGlobal: "Neruda era un rockero"

El protagonista de la película de Pablo Larraín habló sobre la nominación a los Globos de Oro y el desafío de darle un giro fresco a un ícono nacional.

"Estas ya son las grandes ligas" comenta Luis Gnecco desde México, en donde recibió la noticia de que 'Neruda', la fantástica cinta de Pablo Larraín, amarró una nominación a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro. El honor, que como bien acota Gnecco, ya es suficiente consideración se gane o se pierda, posiciona a la 'anti-biopic' del legendario poeta chileno como una seria candidata a los premios Oscar y otro testamento del crecimiento del cine nacional y, por supuesto, el genio de Larraín como cineasta y de Gnecco como actor.

El camino de 'Neruda' a la aclamación mundial es más impresionante si se considera que la película triunfó en sus propios términos y con una apuesta arriesgada. "De partida no es una biografía de Neruda", comenta Gnecco, parafreaseando a una reseña norteamericana que decía que "los que esperan salir de la película con un mayor entendimiento de la vida del poeta resultarán decepcionados, pero sí ofrece un mayor entendimiento a la mente retorcida de Pablo Larraín".

En conversación con Pablo Aranzaes para Sonar Global, el actor conversó sobre las múltiples capas que hacen de 'Neruda' una película tan atípica, el desafío de construir un personaje en base a una figura histórica y el acto de crear mitologías, el trabajo con Larraín y, por supuesto, lo que se viene para la cinta en el circuito de premios. Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO