Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Luciano Rojas en Sonar Actual: “Lo que Beto pretendía para La Ley nunca me acomodó”

El legendario bajista chileno habló con Felipe Bianchi de los 20 años de Saiko, el estado de la música nacional y, obvio, su historia con La Ley.

Como miembro histórico de La Ley y Saiko, Luciano Rojas ha contribuido a un sinfín de himnos fundamentales de la música chilena. Ahora, con ese segundo proyecto, Rojas se prepara para celebrar 20 años ya, con un show el sábado 18 de agosto en Club Chocolate, y eso fue lo que lo trajo a Sonar Actual para conversar con Felipe Bianchi.

Por supuesto, fue inevitable hablar sobre toda su historia, incluyendo su salida de La Ley a finales de los 90 por conflictos con Beto Cuevas. Pese a que se ha dicho mucho de ese histórico quiebre, Rojas lo matizó en conversación con Bianchi: "Lo que Beto pretendía (para el grupo) nunca me acomodó", explica.

Rojas recuerda que la relación con Andrés Bobe, el guitarrista que falleció en 1994 y que actuó como fuerza creativa de La Ley en sus primeros años, siempre fue mucho más fácil, pero que la cosa comenzó a deteriorarse tras su muerte: "Yo siempre pensé que La Ley tenía otro norte, y cuando la cosa rebalsó el vaso, eso fue lo que me colapsó".

Por otro lado, Rojas lo considera parte normal del negocio musical: "La gente siempre pregunta por qué las bandas no duran más, como si fuese tan fácil", comenta entre risas.

Mira la conversación completa aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Ley