Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de febrero de 2015

Lou Reed sobre los Beatles: "Creo que eran una basura"

Entrevista inédita al fallecido músico reveló su rechazo a los Fab Four.

Nota de la redacción: Este artículo fue escrito hace un tiempo. Hoy lo revivimos conmemorando cuatro años de la muerte del señor Reed.

Lou Reed fue uno de los grandes artistas del siglo XX y su influencia es la razón por la que existen un numero considerable de bandas hoy en día. También era un tipo complicado que detestaba a los periodistas y todo lo que representaban, por lo que sus entrevistas tendían a ser peculiarmente antagónicas. Una de las últimas cuñas fascinantemente odiosas que se descubrieron del fallecido músico apunta sus dardos contra la banda más exitosa de todos los tiempos: The Beatles.

"Nunca me gustaron los Beatles, creo que eran una basura. Si me preguntas 'entonces ¿Quién te gustaba?', mi respuesta es 'nadie'", dice el ex Velvet Underground en una conversación de 1987 publicada recientemente por la cadena estadounidense PBS.

En la misma entrevista, Reed comparte sus pensamientos sobre el legado de The Velvet Underground y su desdén no solo por los Fab Four, sino que por todos sus contemporáneos: "El propósito de los Velvet era elevar el rock & roll y llevarlo a un lugar al que nadie lo había llevado antes. Desde mi perspectiva, los otros no nos llegaban ni a los talones. Eran dolorosamente estúpidos y pretensiosos, y cuando trataban de ponerse, cito, 'artísticos', se volvían aún más estúpidos. Cuando digo 'estúpido' me refiero a cosas como The Doors".

Un tipo de opiniones severas, el viejo Lou. Puedes escuchar el audio de la entrevista (ilustrado ingeniosamente por PBS) a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lou Reed