Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de abril de 2018

Los Simpson responden a acusaciones de racismo contra la serie y desatan la ira de sus críticos

La creación de Matt Groening ha recibido quejas en el último tiempo por su tratamiento de personajes étnicos.

En un giro un tanto inesperado de eventos, numerosos detractores han acusado a 'Los Simpson' de racismo en las últimas semanas. La serie de la familia amarilla ha estado en el centro de la polémica tras el estreno del documental 'The Problem With Apu', en donde el comediante Hari Kondabolu plantea que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el residente indio de Springfield, promueve estereotipos étnicos que ridiculizan a la población india. 

En la cinta, Kondabolu entrevista a varios comediantes de ascendencia india, como Aziz Ansari y Kal Penn, para discutir los efectos nocivos que habría tenido Apu en la cultura pop estadounidense. Kondabolu concluye que la interpretación de Hank Azaria, un hombre blanco, como Apu, es básicamente "un hombre blanco haciendo la imitación de un hombre blanco burlándose de cómo habla mi padre".

Ahora, los propios 'Simpson' han respondido a la polémica, pero su réplica ha sido interpretada como un ninguneo a las preocupaciones expresadas en el documental. En un reciente capítulo, Lisa Simpson discute directamente los problemas relacionados con el personaje de Apu, reflexionando: "Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo en su momento ahora es políticamente incorrecto ¿Qué se le va a hacer?".

Ante esto, Kondabolu reaccionó con ira en redes sociales, escribiendo en Twitter: "Wow ¿'Políticamente incorrecto'? ¿Esa es su conclusión sobre mi película y la discusión que generó? Amo esta serie, pero esto es triste. En 'The Problem With Apu', usé a Apu y 'Los Simpson' para iniciar una conversación más grande sobre la representación de grupos marginados y por qué es importante. La respuesta de 'Los Simpson' no es un dardo hacia mí, sino que a lo que muchos consideramos como progreso".

Bueno, es probable que el tema no quede cerrado aquí.

Con ustedes: Poster, el muro para los amantes de los 90s

04/04/2018 Un medio nacido de Sonar FM para todos aquellos que vibramos con la década que marcó a nuestra generación. Los años '90 llegaron sin manual de instrucciones. Y lo hicieron de pronto, sin mayor redoble de tambores, para decirnos que muchas cosas tenían que empezar a ser distintas.

SEGUIR LEYENDO