Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de enero de 2013

Los hitos de los Bunkers

Imagen foto_00000002

No hay muchas bandas que hayan significado más para el rock chileno durante la última década que Los Bunkers. El grupo penquista se ha transformado en un referente nacional de la música chilena en el siglo XXI, una banda que se ha mantenido en constante crecimiento, que tiene bajo su autoría un repertorio icónico y que hoy, 14 años después de su formación en Concepción, alcanza el peak de su popularidad. Mañana, la banda presentará su séptimo álbum, La Velocidad de La Luz, frente a un Movistar Arena repleto, en lo que será la consolidación definitiva de Los Bunkers en un recinto masivo. Para celebrar este hecho, en Sonar revisamos los momentos importantes dentro de la discografía de la banda.

1.- El Detenido

Primer sencillo de su debut homónimo (2001), El Detenido actúa como una carta de presentación de las habilidades melódicas de Los Bunkers, con melodías pegajosas y cascadas de guitarras que revelaban una sensibilidad pop que no muchos tienen.

2.- Miño

Si el debut había sugerido las habilidades de la banda, Canción De Lejos (2002) representó la consolidación de Los Bunkers. Producido por Álvaro Henríquez, la banda se escucha más confiada y ambiciosa. En este contexto surge Miño, cuya imparable melodía hace que su letra sobre la inmolación de Eduardo Miño en 2001 sea aún más escalofriante.

3.- Canción Para Mañana

Con el folclor nacional en mente y un sonido establecido y característico, Los Bunkers produjeron por su cuenta su tercera placa, La Culpa, en el 2003. La canción que abre el álbum es uno de los grandes clásicos de la banda.

4.- Miéntele

La banda se tomó más tiempo de lo acostumbrado entre disco y disco para el lanzamiento de Vida de Perros en 2005. El trabajo, el más enfocado y comercial de la banda, se transformó en su disco mejor vendido. De aquí se desprende Miéntele, un obligado en el repertorio del grupo.

5.- Santiago de Chile

Tras el éxito de Barrio Estación, su primer disco bajo el alero de Universal Music, Los Búnkers tomaron la decisión radical de grabar un disco entero de canciones de Silvio Rodríguez. Aplaudido hasta por el propio Silvio, el trabajo incluyó 12 de sus canciones re arregladas en el estilo de la banda, en donde destacan agitadas versiones como la de Santiago de Chile.

6.- Bailando Solo

Los Bunkers siguen creciendo con su nuevo trabajo, La Velocidad de la Luz (2013), y si cabe alguna duda, es cosa de escuchar Bailando Solo, el primer single del álbum. Influenciada por la música disco y con un pegajoso beat, la canción demuestra que el grupo está lejos de perder el toque.

Además, los dejamos con el tráiler del documental que Sonar FM preparó sobre Los Bunkers en el 2011.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los bunkers