Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de enero de 2015

Los discos viejos se venden más que los nuevos en iTunes

 Imagen foto_00000010

La industria musical está muriendo desde hace al menos una década, eso no es secreto, pero por primera vez desde que comenzó este inevitable descenso, son los veteranos y no las nuevas promesas las que están manteniendo el negocio a flote. Según un estudio de Music Business World, las ventas de discos viejos superaron por primera vez a las novedades en iTunes durante el 2014.

El hecho es insólito porque esto no había ocurrido nunca durante un año completo. La única vez que había sucedido algo similar durante el 2012, pero la ventaja de los clásicos no alcanzó a ser mayor que la de los nuevos lanzamientos durante todo ese año. No solo eso, sino que la venta física (que va peligrosamente a la baja) de discos 'de catálogo' también estuvo a punto de dominar a los discos del 2014. 

Esto no significa necesariamente que el consumidor haya decidido partir en masa a comprar una copia del Dark Side Of The Moon en vez de lo último de Ariana Grande, solo que el auge de servicios de streaming como Spotify ha afectado las ventas digitales de maneras inesperadas. Como siempre, la conclusión es que la industria sigue muriendo.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pink Floyd