Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de enero de 2015

Los Black Crowes anunciaron su separación

Discusiones legales acabaron con la legendaria banda estadounidense

Imagen foto_00000001

Por 25 años, los Black Crowes fueron una de las bandas más destacadas del sur de los Estados Unidos, un grupo preocupado por recuperar la tradición musical de bandas como Lynyrd Skynyrd y los Allman Brothers, pero siempre bajo un enfoque fresco y contemporáneo. Tras 9 álbumes y un par de separaciones breves a su haber, la banda anunció hoy lo que aparentemente es su quiebre definitivo.

Según informó el guitarrista Rich Robinson, la banda dice adiós tras un intenso desacuerdo legal, en donde su hermano (y vocalista) Chris Robinson le exigió a él y al baterista Steve Gorman cederle sus derechos de regalías dentro del grupo: "Amo a mi hermano y respeto su talento", aclaró Rich en su comunicado: "Pero su actual demanda de que yo debo cederle la mitad de mis derechos dentro de la banda y que nuestro baterista y amigo durante 28 años, Steve Gorman, le de el 100%, reduciéndolo a un trabajador pagado más, es algo que no puedo aceptar".

La primera separación de los Black Crowes se produjo en el 2002 y duró 3 años, seguida de otro quiebre entre 2011 y 2013. Sin embargo, el fin de esta ocasión parece definitivo. "Las posibilidades de que volvamos a hacer algo juntos están en su punto más bajo. Claro, podríamos ver las cosas desde otra perspectiva dentro de un año, pero no creo que volvamos a tocar. Nunca", dijo Gorman a la revista Rolling Stone en el 2014, y es difícil ver de qué manera eso cambiaría después de esto. 

Hasta siempre, Black Crowes.

SEGUIR LEYENDO