Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2015

Los Beatles llegarán por fin a los servicios de streaming

El catálogo de los Fab Four estará disponible en Spotify, Apple Music y similares desde el 24 de diciembre.

Imagen foto_00000001Es bueno esto de los servicios de streaming. Con tan solo un software (o app) y un par de clicks, tienes acceso a millones y millones de canciones de toda clase de artistas a cualquier hora y en cualquier lugar (asumiendo que tienes un buen plan de datos), bajo el precio de una cuota mensual o tener que soportar un par de avisos en modelos gratuitos.

Claro, pese a contar con una biblioteca musical inimaginable hace tan solo algunos años, todavía quedan algunos artistas de renombre que se han resistido a aparecer en Spotify, TIDAL o Apple Music, aunque quizás ninguna ausencia ha sido más notoria que la de The Beatles, cuyo catálogo no está disponible en ninguna plataforma de streaming. Bueno, eso está a punto de cambiar.

Quizás como un milagro de Navidad, Billboard reporta que el catálogo completo de los Fab Four, desde Please Please Me hasta Let It Be (además de compilaciones varias) estará disponible en estos servicios a partir del 24 de diciembre. Si bien los representantes de las plataformas no han confirmado la noticia, tampoco la han negado y la publicación insiste en que sus fuentes son de confiar. 

Quienes manejan los derechos de los Beatles han sido históricamente desconfiados de la distribución digital. Solo pensar que la discografía del cuarteto de Liverpool no pudo ser adquirida por iTunes hasta el año 2010, cuando por fin se llegó a un acuerdo. A esperar que suceda. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Beatles