Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | The Killers: El lado bueno de las cosas

Los de Las Vegas convocaron a uno de los públicos más efusivos del fin de semana con un arsenal de hits.

Lo que Brandon Flowers no tiene en prolijidad vocal lo compensa con absoluto entusiasmo. Haciéndole justicia a su origen en Las Vegas, el frontman de The Killers entra al escenario comandando al público desde el segundo uno, moviéndose de un lado a otro para hacer contacto visual con la mayor cantidad de gente posible mientras entona los hits de una de las bandas más exitosas de su generación. El tipo nació para ser un showman, y se nota. 

No es por nada que Flowers le recuerda al público la lugar de donde provienen de The Killers apenas han concluido su primera canción: El glamour explosivo y lúdico de la ciudad del pecado es apropiada tanto en términos de estética (el confeti cayó desde el arranque) como en términos musicales, con un sonido bombástico y propulsivo que rara vez daba descanso a los miles de fanáticos que protagonizaron los coros más eufóricos del fin de semana. The Killers no convocó al público más numeroso de este Lollapalooza, pero sus fans parecieron cantar con más ganas que nadie.

Imagen foto_00000002

El triunfo del show de The Killers no radica solo en su vocalista o en su sentido del espectáculo. El arma secreta de la banda sigue siendo Ronnie Vanucci Jr, el único miembro original que sigue saliendo de gira con Flowers (guitarrista y bajista abandonaron los compromisos en vivo tras la edición del más reciente trabajo de la banda, ‘Wonderful, Wonderful’). Su batería le da un esqueleto necesario a las canciones de The Killers mientras Flowers está enganchando con el público, dotando a la música de un sonido corpulento que le viene ver a la grandilocuencia de los procedimientos. No sería bueno para nadie que esos temas no sonaran absolutamente inmensos.

Al igual que una de sus mayores inspiraciones, Duran Duran, The Killers ha construido una carrera en base a singles instantáneamente reconocibles, los cuales son en su mayoría despachados en un  show que consiste en un karaoke masivo tras otro. Sus discos no siempre son los más consistentes, pero tienen una habilidad innata para construir himnos que desatan pasión rotunda. Solo así se explica que cada palabra que salía de la boca de Flowers haya sido recitada por miles de bocas, mientras que no hubo beat que no fuera replicado con palmas eufóricas. Y la banda se gana ese cariño: Hasta se toman la molestia de despachar un cover de Wonderwall para quienes seguían dolidos por la insólita bajada de Liam Gallagher.

La tarde de domingo de Lollapalooza Chile 2018 fue tensa y extraña, marcada por la presentación abortada de Gallagher, pero The Killers cerró estos 3 días de música de manera apropiada: Armando una última gran celebración a través de la música. Es por esta clase de shows que existen los festivales.

SEGUIR LEYENDO