Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | The Ganjas: Psicodelia sin rejas

Falta minutos para las cuatro de la tarde y el sol pega firme y fuerte en el Parque O'Higgins. En uno de sus rincones - quizás el más apacible del recinto debido a los numerosos árboles que dan sombra - The Ganjas pareciera quebrar la natural tranquilidad del lugar.

En el escenario rock y psicodelia pura. Lo mejor del repertorio de la banda nacional suena pulcro y ruidoso; guitarras "a mango" crean una atmósfera compleja si tu decisión es salir de la agradable sombra. Los valientes que mueven la cabeza en dirección al sol y con los oídos en el escenario parecieran idos. No es fácil soportar los casi 30 grados y el intenso ruido que proviene desde los amplificadores; más aún sin las inexistentes rejas te dejan estar lo más cerca posible de los músicos y sus equipos.

Neopsicodelia, dub garage; el estilo da lo mismo si hablamos de lo que entrega la banda liderada por Maquieira, Astaburuaga y Giadach. Una hipnosis sonora que terminó con uno de sus clásicos, "Ni frío ni calor", que fue coreada por los ya más de 500 asistentes que a esa hora rondaban por el Lotus Stage

Una presentación sólida con un libreto aprendido y mejorado gracias al potente sonido de The Ganjas. Una vez más, este emblema de la lisergia chilena, demostró por qué merecen estar una y mil veces en este festival; ojalá alguna vez como parte de uno de los escenarios principales.

SEGUIR LEYENDO