Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | Royal Blood: rock por excelencia

Pese a tocar menos de una hora (y en otro escenario) la banda inglesa demostró potencia, carácter y mucho pero mucho rock.

Un bajo y una batería. Royal Blood no necesita nada más para demostrarnos que su potencia en vivo es tan real como el talento que Mike Kerr y Ben Thatcher demuestran en cada una de sus canciones.

El show en el Acer Stage nos dejó sin palabras. Pese al retraso que obligó a la banda inglesa a reprogramar su show para las 20:15 hrs (debido a que la gran mayoría de sus equipos no llegaron a tiempo desde Argentina) los fanáticos no dieron tregua y se movieron hasta el escondido rincón del Parque Ohiggins en masa.

Uno a uno fueron bajando sus más potentes singles. "I Only Lie When I Love You" sonó tan fuerte como los saltos que los asistentes daban para dejar una polvareda ad hoc para el momento. Distorsión, fuerza y fuzz en un bajo, que para muchos era una guitarra, eran la perfecta compañía de una batería inmensa y perfectamente tocada por el buen Ben Thatcher. Punto aparte fue el glorioso momento en que el percusionista regaló a los presentes un depurado y preciso solo que no sólo sacó aplausos sino que envalentonó a los que seguían llegando a sumarse a la masa que no paró de hacer un mosh pit cerca del centro del escenario.   

Las críticas fueron al unísono y por supuesto no pasaron por el desempeño de la banda. La reprogramación los obligó a presentar un setlist más corto que dejó a muchos con ganas de más y a otros en el momento perfecto para correr raudos al plato principal de la noche: Red Hot Chili Peppers

Desde esta tribuna sólo esperamos justicia divina y que más temprano que tarde Royal Blood vuelva a Chile para tocar su inagotable batería de fuerza y potencia. 45 minutos no son suficientes para disfrutar de esta increíble banda inglesa que aún mantiene vivo el rock que tanto nos gusta.  

SEGUIR LEYENDO