Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | Mac DeMarco: Mundo propio

El rock relajado e hipnótico del canadiense fue perfecto para la tarde de domingo en Lollapalooza.

Entre figuras grandes como Steven Wilson, Mike Patton y Bruce Dickinson, pasa algo desapercibido que el buen Mac DeMarco ha construido una relación férrea con Chile en los últimos años. Desde el 2014, ha visitado nuestro país en 4 ocasiones, correlacionando el ascenso de su carrera con su popularidad creciente por estos lados.

Por asuntos de cambios de horario que sufrió Lollapalooza en su segunda y tercera jornada, el canadiense fue movido del relativamente acotado Acer Stage a uno de los principales, pero finalmente le terminó jugando a favor: Su rock relajado, playero y psicodélico resultó ser ideal para bajar un poco las revoluciones en la tarde del último día de festival, cuando el cansancio se empieza a sentir y a veces solo necesitas bajar un poco las revoluciones.

Imagen foto_00000002

Eso no es una forma elegante de decir que Mac DeMarco sea aburrido: La música de DeMarco es frecuentemente fascinante, llena de tintes hipnóticos que te invitan a dejarte llevar por su cuidadosamente calibrado sonido que recuerda a la herencia del rock californiano (algo que es aún más interesante considerando su lugar de origen) mezclado con el estilo casual de Pavement, con líneas de guitarra que flotan como la mente en una tarde veraniega.

DeMarco tiene además un sentido del humor irreverente y perverso que mantiene su espectáculo siempre impredecible. Al final del set, la banda del músico protagonizó extravagantes covers de ‘High And Dry’ de Radiohead y ‘Under The Bridge’ de RHCP, cantados por su baterista en un tono jovialmente desafinado. Algunos se lo tomaron para mal, pero es probable que DeMarco se regocije con eso. Su música parece surgir de un mundo propio, y si no te gusta, bueno, de seguro no le quitará sueño en las noches.

 

SEGUIR LEYENDO