Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | Kuervos Del Sur: Sonidos de la tierra

Por si aún no quedaba claro, los oriundos de Curicó son verdaderos héroes del rock nacional.

Por Ignacio De La Maza

Los Kuervos Del Sur son fácilmente una de las mejores bandas de estas tierras. De seguro varios fanáticos nuevos descubrieron eso hoy en Lollapalooza, porque el show que la banda nacional dio inaugurando el día final de este extenso festival fue una dosis concentrada de todo lo que los hace grandes en un primer lugar.

Los oriundos de Curicó viajaron toda la noche desde México tras un exitoso paso por Vive Latino, pero eso no afectó para nada el desplante confiado de un grupo que ya tiene su fórmula particular perfectamente afinada, destacando esa fusión magistral entre rock pesado visceral y sonidos folclóricos que arraigan a los Kuervos directamente a la tradición musical de este país.

Imagen foto_00000002

La química del grupo está tan desarrollada que su virtuosismo frecuentemente recuerda a Los Jaivas, y rápidamente lograron conquistar al público fiel que llegó temprano al Parque O’Higgins y recibió con amor rotundo la presentación pese al cansancio acumulado del fin de semana.

Al final, la gente coreaba el nombre del grupo frente a la mirada agradecida de sus integrantes, quienes destacaron la importancia de conservar las tradiciones en la cultura latinoamericana antes de abandonar el escenario. Unos verdaderos héroes del rock nacional y la nueva música de raíz chilena que, pese a que ya cuentan con una carrera de constante ascenso, todavía demuestra tener mucho que entregar. Perfecto arranque para la última recta de este Lollapalooza.

SEGUIR LEYENDO