Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | Damas Gratis: Los estereotipos no importan

La agrupación trasandina rompió todo los estereotipos y se presentó con tremendo éxito en la edición 2018 del festival.

¿Cumbia villera y barrial en Lollapalooza? Sí, difícil de entender para muchos; pero para las más de cinco mil personas - bajo el imponente sol de mediodía -  que llenaron el Itaú Stage viendo a Damas Gratis no importó nada. Manos arriba y fiesta total a cargo de Pablo Lescano y su banda; una mezcla explosiva de sintetizadores y percusión que sorprendió y gustó.

Los creadores de "Laura se te ve la tanga" rompieron todos los estereotipos y demostraron que su propuesta no es sólo pachanga sino también conciencia social. Guiños al barrio, a la represión policial y la marginalidad son parte primordial de la música con la que Lescano ha hecho carrera por más de quince años y la cancha que te da tocar por tanto tiempo se notó. 

"El que no levanta la mano maneja el patrullero"gritó el líder de la agrupación trasandina y el público respondió eufórico. A esa altura no cabía duda que la exitosa presentación de Damas Gratis no era una sorpresa sino además un golazo por parte de la producción encargada del festival.       

Después de todo ¿Qué tanta diferencia hay entre Liam Gallagher y Pablo Lescano? Ambos provienen de los sectores mayormente marginales de sus respectivas ciudades y hacen cantar y disfrutar a miles. Y en eso no hay problema alguno. Lo de Damas Gratis pasará la historia de Lollapalooza Chile 2018. 

SEGUIR LEYENDO